La Intendencia de Montevideo pondrá a disposición de la ciudadanía un sistema de atención personalizada en el que se irán añadiendo gestiones hasta llegar a fines de 2016 a contar con una "ventanilla única multicanal en la que se concentrarán 150 trámites.
El primer trámite que podrá realizarse a través de ese sistema es el pedido de autorización para realizar espectáculos en espacios públicos. Hasta ahora alguien que quisiera hacer un espectáculo público debía pasar por nueve dependencias de la intendencia: Inspección General, Espacios Públicos, Tránsito, Instalaciones Mecánicas, Regulación Alimentaria, Limpieza, el Centro coordinador de emergencias, Descentralización y Cultura. Y, para el mismo espectáculo, la persona podía pasar por esas ventanillas más de una vez, y tener que empezar de cero en cada lugar, por lo que la mejora era un reclamo constante.
Este trámite quedará habilitado en el local donde funcionaba el Centro de Fotografía –San José 1360–, y la idea es que a partir de ahora obtenerlo no lleve más de un mes. A partir del funcionamiento de ese primer trámite, se irán incorporando más hasta llegar a fin de año con los 150.
En la IMM se pueden realizar unos 400 trámites. La idea es bajar los 67 lugares donde se atienden trámites en el edificio municipal a que todos se atiendan en el atrio de Soriano. La mayoría de los trámites que pasarán a esa ventanilla única estarán asociados a la gestión de contribuyentes, que corresponde a las deudas y pago de tributos.
Así, además de contar con una ventanilla única, la comuna pondrá a disposición la realización de estos trámites a través de la web, aplicaciones para celular o vía telefónica. Habrá gestiones que podrán realizarse completamente desde internet, y otros que se podrán iniciar en sus hogares y terminar en la comuna.
Comentarios
Publicar un comentario
Hola, si tienes alguna consulta específica sobre el trámite te recomendamos que te comuniques directamente con la oficina correspondiente que figura en el artículo. Saludos y suerte.